BOSTON y DUBLÍN, 30 de septiembre de 2017 () — Seaborn Networks (“Seaborn”), propietaria y operadora de la red de fibra submarina más directa entre São Paulo y Nueva York, y Aqua Comms DAC (“Aqua Comms”), operadora de la primera red de fibra óptica submarina dedicada de Irlanda que interconecta Nueva York, Dublín y Londres, han anunciado hoy la formación de una alianza estratégica para proporcionar una nueva ruta submarina de próxima generación entre Sudamérica y Europa. El sistema de cables submarinos de Seaborn, Seabras-1, está ahora directamente interconectado con la red de cables submarinos de Aqua Comms, America-Europe Connect-1. La oferta está disponible exclusivamente a través de Seaborn y Aqua Comms.

La red Seabras-1 de Seaborn ofrece la ruta más rápida entre el área metropolitana de Nueva York-Nueva Jersey y São Paulo. La red AEConnect de Aqua Comms ofrece la ruta más nueva y más directa entre Nueva York y Londres a través de Dublín. Los dos sistemas de cables submarinos se interconectarán en Secaucus (Nueva Jersey), en la ubicación del principal centro de operaciones de red de Seaborn. Tanto Seaborn como Aqua Comms ofrecen rutas de retorno geográficamente diversas y varias ubicaciones de puntos de presencia (PoP, por sus siglas en inglés) en las áreas metropolitanas correspondientes a los puntos de amarre.

Los clientes tendrán la capacidad de contratar el servicio a través de Seaborn o Aqua Comms para disfrutar de todos los beneficios de esta ruta combinada que va de Sudamérica a Europa.

Esta alianza estratégica ofrece ciertas ventajas a los clientes, entre las que se incluyen:

  • contratos de capacidad y facturación consolidados con acuerdos de nivel de servicios líderes en el sector;
  • la arquitectura de red más innovadora con una tecnología coherente de 100 Gbps en una solución de extremo a extremo;
  • soluciones patentadas de latencia ultrabaja de Seaborn para instituciones financieras;
  • una relación directa con los operadores que construyeron y pusieron en marcha la infraestructura de cables submarinos y las rutas de retorno de sus respectivos sistemas, proporcionando así mayor calidad de servicio y mejor acceso a la información; y
  • una ruta hacia y desde Sudamérica que evita las zonas propensas a huracanes de Florida, el Caribe y las Bermudas.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Aqua Comms para ofrecer esta ruta sin precedentes desde Europa a Sudamérica”, declaró Larry Schwartz, consejero delegado de Seaborn Networks. “Nuestras empresas son operadoras de ideas afines con una visión compartida sobre cómo ofrecer las mejores soluciones de su clase para empresas de telecomunicaciones, proveedores de contenidos, proveedores de servicios de Internet, gobiernos y empresas”.

“Aqua Comms y Seaborn comparten un legado y una ética común a la hora de ofrecer de forma eficiente soluciones de conectividad innovadoras, flexibles y fiables al mercado de telecomunicaciones del Atlántico”, comentó Nigel Bayliff, consejero delegado de Aqua Comms. “Ambos nos especializamos en el desarrollo, construcción y operación de sistemas de cables submarinos modernos y sofisticados y esta asociación nos ayudará a ofrecer a los clientes los beneficios de ambas redes en conjunto”.

Esta alianza estratégica entre Seaborn y Aqua Comms también hace referencia a sucursales y sistemas futuros que cualquiera de las partes pueda construir y operar posteriormente, por lo que ofrecen la máxima flexibilidad a los respectivos clientes de cada operador.

Para obtener más información sobre Seaborn Networks, visite www.seabornnetworks.com.

Para obtener más información sobre Aqua Comms, visite www.aquacomms.com/ o póngase en contacto a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Acerca de Seaborn Networks

Seaborn Networks es un desarrollador, propietario y operador líder de sistemas independientes de cables de fibra óptica submarinos, incluido el Seabras-1 entre Nueva York y São Paulo y el ARBR entre São Paulo y Buenos Aires (que se espera que esté operativo para el cuarto trimestre de 2018). Seaborn fue fundada por exitosos ejecutivos de cables submarinos con experiencia en diseño, construcción, financiación y operación de muchas de las redes submarinas y terrestres más grandes del mundo. Para obtener más información acerca de Seaborn Networks y de su nuevo sistema de cables submarinos Brasil – Estados Unidos, Seabras-1, visite www.seabornnetworks.com.

Acerca de Aqua Comms DAC

Aqua Comms DAC es el propietario y operador del cable transatlántico AEConnect y del cable del mar de Irlanda CeltixConnect y se fundó con la intención de construir, adquirir o fusionarse con redes submarinas de cables de fibra óptica para ofrecer soluciones de red con capacidad para organismos de medios, proveedores de contenidos y empresas de TI internacionales. Para obtener más información acerca de Aqua Comms y de su nuevo sistema de cables submarinos transatlántico, AEConnect, visite www.AquaComms.com.

Contactos de Medios:
Kate Wilson, Seaborn Networks
Teléfono: +1 978 471 3169
Correo electrónico: [email protected]

iMiller Public Relations en representación de Aqua Comms
Tel.: +1 866 307 2510
[email protected]

Imagen – https://mma.prnewswire.com/media/564494/Seabras_1___Aquacomms_GE__Hi_Res.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/564518/SEABORN_LOGO_STRAPLINE_2.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/564495/Aqua_Comms_RGB__1_Logo.jpg

SOURCE Seaborn Networks

Related Links

http://www.seabornnetworks.com

Powered by WPeMatico

SHARE
Previous articleMagna gibt Vergleich im ” KS Centoco”-Rechtsstreit bekannt
Next articleSeaborn Networks et Aqua Comms s’associent pour proposer une liaison sous-marine de nouvelle génération entre l’Amérique du Sud et l’Europe
Harry
Arul Is a researcher and law student at Anna University (Chennai). He has worked as the Director of the Graduate Lawyering Program.