SEATTLE–()–Starbucks Corporation (NASDAQ: SBUX) anunció hoy que Patrick Grismer ha sido designado vicepresidente ejecutivo y director financiero. Bajo las órdenes de Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks, Grismer sucede a Scott Maw, quien se retirará el 30 de noviembre. Maw seguirá siendo consultor sénior hasta marzo de 2019 a fin de garantizar una transición sin problemas, y el 12 de noviembre se incorporará Grismer a la compañía, que asumirá el rol de director financiero el 30 de noviembre.

Grismer es un ejecutivo financiero exitoso que brinda a Starbucks una importante experiencia de liderazgo en empresas globales y de crecimiento orientado al consumidor, incluidos más de 25 años combinados entre Hyatt Hotels Corporation, Yum! Brands (compañía matriz de KFC, Pizza Hut y Taco Bell) y The Walt Disney Company.

Grismer se suma a Starbucks desde su posición actual como director financiero de Hyatt, puesto que ha ocupado desde que se unió a la compañía en marzo de 2016. En este cargo, fue responsable de todas las facetas de la función financiera global, así como de la estrategia corporativa, la gestión de activos, la construcción, las adquisiciones y los servicios compartidos.

“Como director financiero experimentado de múltiples compañías globales y de crecimiento orientado al consumidor, Pat aporta a Starbucks conocimientos financieros increíbles, una mentalidad centrada en el cliente y una gran experiencia en la industria de restaurantes”, comentó Kevin Johnson, presidente y director ejecutivo de Starbucks. “Pat será una adición fantástica para el equipo y espero asociarme con él mientras continuamos cumpliendo nuestras prioridades estratégicas e impulsando un sólido desempeño financiero”.

Antes de Hyatt, Grismer ocupó una variedad de puestos de liderazgo en Yum! Brands por más de 14 años, incluido el cargo de director financiero. Antes de Yum! Brands, Grismer se desempeñó en varios puestos de estrategia y finanzas en The Walt Disney Company durante un período de diez años, incluido el de vicepresidente de Planificación y Desarrollo Comercial de The Disneyland Resort. Grismer comenzó su carrera como consultor de gestión con Price Waterhouse.

Grismer se graduó de licenciado en Administración de Empresas en University of Southern California, obtuvo una maestría en Administración de Empresas de la Kellogg Graduate School of Management de Northwestern University y se convirtió en contador público certificado en el estado de California.

“Estoy muy entusiasmado de sumarme a Starbucks y me siento privilegiado de ser parte del equipo responsable de dirigir esta compañía icónica y global. Siempre he admirado la marca y los valores de Starbucks, y espero trabajar con Kevin y el equipo de liderazgo para ayudar a dirigir la compañía a su próxima fase de crecimiento”, expresó Grismer.

Acerca de Starbucks

Desde 1971, Starbucks Coffee Company ha estado comprometida con la ética de abastecimiento y tostado del café arábica de alta calidad. Hoy, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el principal tostador y minorista de café de especialidad en el mundo. A través de nuestro compromiso permanente con la excelencia y nuestros principios rectores, le damos vida a la experiencia Starbucks Experience única para cada cliente, en cada taza. Para vivir la experiencia, visítenos en nuestras tiendas, en línea en Starbucks.com y en la Sala de Prensa de Starbucks.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Powered by WPeMatico