– Esta transacción cubre 12 pedidos en firme y derechos de compra de 12 aviones adicionales

DUBÁI, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS–(Marketwired – Nov 14, 2017) – Nota a los redactores: Hay una foto asociada con este comunicado de prensa.

Bombardier Commercial Aircraft anunció hoy, en el Salón Aeronáutico de Dubái, la firma de una carta de intención de hasta 24 aviones CS300 con la compañía EgyptAir Holding Company, con sede en El Cairo. Esto incluye 12 aviones CS300 con derechos de compra de 12 aviones adicionales.

Según el precio de lista del avión CS300, el monto del contrato de pedidos en firme asciende a aproximadamente US$1.100 millones. Si EgyptAir ejerciera también los derechos de compra de 12 aviones CS300, el valor del contrato aumentaría a casi US$2.200 millones.

Con la presencia de su Excelencia, el ministro egipcio de Aviación Civil, Sherif Fathi, se celebró una conferencia de prensa en el Salón Aeronáutico de Dubái en el que Safwat Musallam, presidente y CEO de EgyptAir Holding Company, y Fred Cromer, presidente de Bombardier Commercial Aircraft celebraron la firma de la carta de intención, la cual abre un nuevo capítulo en la relación entre las dos empresas.

“Es un placer para nosotros establecer esta nueva asociación con Bombardier como continuación de nuestra estrategia de modernización de la flota. Después de haber realizado una evaluación minuciosa de nuestra flota, nos dimos cuenta de que el avión CS300 se adaptaba perfectamente a nuestros planes empresariales y a nuestra estrategia de crecimiento”, afirmó Safwat Musallam.

“Seleccionamos el avión C Series porque su excelente autonomía nos permitirá ofrecer el mejor servicio a destinos nacionales y regionales, incluido ciudades árabes vecinas, Oriente Medio y varios destinos europeos. Esto se suma a las excepcionales características de economía del avión CS300 y a su excelente cabina. Esperamos ampliar nuestra red con los aviones CS300 y nos complace ver que la asociación anunciada con Airbus aportará un apoyo adicional al programa de C Series”.

“Nos complace que EgyptAir haya seleccionado el avión CS300 para renovar su flota, dijo Fred Cromer. En su previsión de mercado a 20 años, Bombardier prevé una demanda de 450 aviones en el segmento de 60 a 150 asientos para la región y esta carta de intención confirma la necesidad de aviones de tamaño adecuado en Oriente Medio. Estamos seguros de que nuestros pequeños aviones C Series de pasillo único son ideales para los entornos de temperaturas elevadas de la región y, sin duda, ofrecerán un rendimiento y economía que aumentará rentabilidad de las aerolíneas”.

Acerca de EgyptAir

EgyptAir es la aerolínea nacional de Egipto y tiene su sede en El Cairo. Fue constituida el 7 de mayo de 1932 como la primera aerolínea de Oriente Medio y África y es la séptima del mundo en ingresar a la IATA. Su red incluye más de 70 destinos en alrededor de 60 países de todo el mundo para satisfacer las necesidades de sus clientes. EgyptAir es miembro de Star Alliance desde julio de 2008.

s Más noticias e información están disponibles en www.egyptair.com y en las páginas oficiales de EgyptAir en las redes sociales.

Acerca del avión C Series

El C Series es el único avión optimizado para el segmento de mercado de 100 a 150 asientos, que es la base de su propuesta económica y de su rendimiento excepcionales, abriendo nuevas oportunidades para la operación de aviones de pasillo único. El avión C Series es fabricado por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

Compuesta por el avión CS100 y el avión CS300 más grande, la familia C Series representa la fusión de rendimiento y tecnología. El resultado es un avión que proporciona un rendimiento y economía incomparables en el segmento de mercado de 100 a 150 asientos y un costo por pasajero 18 por ciento menor, convirtiéndose en los candidatos ideales para complementar un avión de pasillo único más grande. Ahora las compañías aéreas pueden operar rutas que antes no eran rentables o incluso posibles. Se ha confirmado una mejora en el rango de más del 20 por ciento de los aeropuertos situados a gran altura y con elevadas temperaturas como es el caso de Denver, Ciudad de México o Lhasa.

Bombardier ha creado una nueva norma en el diseño y flexibilidad de la cabina para asegurar una experiencia de pasajeros inigualable. Dotado de asientos, compartimentos superiores y ventanas más grandes, el avión C Series brinda una sensación de espacio digna de un fuselaje ancho que ofrece a los pasajeros un nivel de confort sin igual en un avión de un solo pasillo.

Los aviones CS100 y el CS300 tienen más del 99 por ciento de piezas en común, así como la misma calificación de tipo para los pilotos. El revolucionario motor PurePower(R) PW1500G de Pratt & Whitney, combinado con la avanzada aerodinámica del avión, ofrece una reducción del consumo de combustible, ruido y emisiones –convirtiendo al C Series en el avión más amigable de la comunidad.

Acerca de Bombardier

Bombardier es el fabricante líder de trenes y aviones del mundo. Con visión futura y dedicación actual, Bombardier evoluciona la movilidad en todo el mundo, respondiendo a la demanda de un transporte más eficaz, sostenible y placentero en cualquier lugar. Nuestros vehículos, servicios y, sobre todo, nuestros empleados son lo que nos convierte en líder global del transporte.

Bombardier tiene su sede en Montreal, Canadá y nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (BBD). En el año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2016, registramos ingresos por USD $16.300 millones. Noticias e información adicional están disponibles en bombardier.com o síganos en Twitter @Bombardier.

Notas a los redactores

s Se publican fotos del avión CS300 con este comunicado de prensa en www.bombardier.com.

Más información acerca del avión CS300 está disponible en BCA Media Hub.

Para obtener información sobre EgyptAir, ingrese en www.egyptair.com.

Siga @BBD_Aircraft en Twitter para recibir las últimas noticias y actualizaciones de Bombardier Commercial Aircraft.

Para recibir nuestros comunicados de prensa, visite la sección RSS Feed del sitio web de Bombardier.

Bombardier, CS100, CS300 y C Series son marcas registradas de Bombardier Inc. o sus subsidiarias.

Para ver la foto asociada con este comunicado de prensa, ingrese en el siguiente enlace: http://media3.marketwire.com/docs/EgyptAir_2017DubaiAirshow.jpg

Powered by WPeMatico